lunes, 28 de septiembre de 2009

El Consejo Superior de la Universidad de la Patagonia repudió el desalojo del Asentamiento Dignidad.

En la sesión del Consejo Superior realizada el pasado 25 de Septiembre, el cuerpo voto por unanimidad una resolución en la que manifiestan su rechazo a la represión ocurrida el 28 de agosto pasado en el asentamiento dignidad de la ciudad de Trelew.
El tratamiento de este punto se realizó a partir de un pedido de que se incluya en el orden del día de la pasada sesión, por parte de los consiliarios del claustro alumno de las Facultades de Naturales y Económicas.
Durante el tratamiento de este punto la totalidad de los consiliarios acordaron en que la universidad no puede estar al margen cuando se ejerce la violencia por parte del estado hacia los que menos tienen, y debe velar porque se aporte desde esta institución a brindar soluciones de fondo a las problemáticas sociales, como lo es el una vivienda digna.
A continuación reproducimos textualmente la declaración:
“Este consejo superior rechaza en forma contundente estos episodios en los que quienes deben velar por resguardar las normas de la república sean precisamente las que se extralimiten, causando profundos daños físicos y psíquicos en un sector social de la población.
No podemos aceptar que en el marco de la vida democrática reaparezcan formas de represión excesivas que como sociedad creímos totalmente desterradas.”

Repudiamos la represión y apoyamos la lucha de los/as obreros/as de Kraft - Terrabusi

Desde Federación Universitaria Patagónica repudiamos la represión y el desalojo sufridos por los y las trabajadores de Kraft - Terrabusi.
Manifestamos nuestra solidaridad con su lucha por lograr la reincorporación de los 160 despedidos.

Exigimos al gobierno nacional y al Ministerio de Trabajo que dejen de ser cómplices de la empresa y que dejen de ponerse al servicio de los intereses de los patrones. La represión fue pedida por las cámaras empresarias y la burocracia sindical y la policía fue la ejecutora.

En un contexto de crisis económica mundial, se pretende resolver las necesidades de las empresas con despidos y suspensiones. Esto es lo que sucedió en Terrabussi, que aprovecho el reclamo de los trabajadores por medidas preventivas por la gripe A, para dejar en la calle a los activistas y los delegados.
- Por la reincorporación de los despedidos
- Basta de represión
- No a la criminalización de la protesta