En
En esta asamblea se decidió tomar
La decisión parte de la realidad política que hoy por hoy enfrenta nuestra Universidad, que marca que ningún reclamo estudiantil es oído por las autoridades universitarias y en los órganos de gobierno, todavía somos minoría, hasta que se implemente el nuevo estatuto en septiembre de este año.
La realidad que nos llevo a tomar esta medida fue que en una sesión del consejo superior en el mes de marzo se decidió congelar la planta docente, restrigiendo la carrera docente y eliminando la posibilidad de creación de nuevas carreras. A partir de la resolución adoptada por este cuerpo se dio de baja a más de 70 ayudantes alumno de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.
El comedor universitario de Trelew funciona colapsado en su capacidad, y los estudiantes venimos reclamando desde hace años la ampliación del edificio.
Otra reivindicación importante era la necesidad de un incremento en el subsidio al comedor universitario para seguir manteniendo el bono de comida para estudiantes universitarios a $1.50 y equipamiento para poder dar correctamente el servicio de comida.
Por último se reclamaba que se realice una discusión amplia y democrática acerca de la posible creación de
El consejo superior, finalmente sesiono en Comodoro Rivadavia, en el marco de la toma de la sede de Trelew, gracias a la lucha estudiantil logramos:
Una partida de $450.000 para iniciar la ampliación del comedor de la sede Trelew;
Aumento del 20% al subsidio al comedor universitario;
Las designaciones de los ayudantes de segunda que comenzaran a cobrar a partir de junio y por un año;
Que se convoque a una Asamblea Universitaria para discutir la situación de la sede Ushuaia y la posición ante la creación de